EyjABmqXEAQm-F9

Limoges: una start-up lanzará el Basset Jones, un robot detector de metales


https://translate.google.com/translate?sl=fr&tl=es&u=https://www.francebleu.fr/infos/economie-social/la-nouvelle-eco-une-societe-de-limoges-va-lancer-le-basset-jones-un-robot-detecteur-de-metaux-1613583416&fbclid=IwAR3vZiBzlVhR2WSNGRMG3cB_y2837LlpGMGd5b5A_1UuX0N4ETU2HQQplRE

Limoges: una start-up lanzará el Basset Jones, un robot detector de metales

Fuente: https://www.francebleu.fr/

  • Una start-up en Limoges acaba de crear el primer robot detector de metales destinado al público en general. Basset Jones tiene su sede en Ester Technopole.
El Basset Jones, un pequeño robot detector de metales creado por dos ingenieros con sede en Limoges
El Basset Jones, un pequeño robot detector de metales creado por dos ingenieros con sede en Limoges : Basset Jones

Dos ingenieros de ENSIL, la escuela de ingeniería de Limoges, están a punto de lanzar el primer robot detector de metales destinado al público en general . Su nombre, Basset Jones. Un guiño al perro de caza y al héroe de la película Indiana Jones. Lógica para un robot destinado a buscadores de tesoros. Una idea que nació de una reunión en el verano de 2019, » mientras paseaba por una playa, vi a un caminante buscando algo con un detector de metales. Estaba buscando la alianza de uno de sus amigos. Un poco, me dijo que Sería bueno automatizar todo eso para hacer la búsqueda más eficiente ”, explica Corrézien Jean-Sébastien Poignet, co-diseñador de Basset Jones con Ardéchois Joris Rochelle.

Un robot para programar con tu teléfono móvil 

Con su formación como ingeniero, imagina una combinación de nuevas tecnologías para hacer realidad este deseo, » ya sean vehículos autónomos, inteligencia artificial o redes sociales «. Con la llave, un pequeño todoterreno de cuatro ruedas capaz de atravesar obstáculos y sobre todo de detectar los distintos metales presentes en el suelo . Todo lo que necesita hacer de antemano, usando una aplicación, es definir el área a ser levantada en su teléfono. La máquina da una estimación de lo que está enterrado. Depende de los detectoristas intervenir para excavar. Los detectoristas son aquellos entusiastas que usan detectores de metales paraideal para encontrar objetos históricos y / o valiosos como en la serie The Detectorists on Arte .

No rompemos el placer del descubrimiento 

Pero su gran placer es precisamente buscar con su detector en el brazo. ¿Cómo puede estar seguro de que serán seducidos por un robot que los buscará? » Reclamamos disrupción. Queremos poner la tecnología al servicio de los detectoristas. Habiendo discutido con algunos de ellos, la investigación es parte de la diversión, pero encontrar es el placer multiplicado por 10. No solo somos más efectivos sino que lo hacemos No romper el placer del descubrimiento «, estima Jean-Sébastien Poignet que también está considerando una versión para profesionales :»Para el mapeo de redes subterráneas. También tenemos una aplicación en zonas de posconflicto donde casi todos los días, los hijos de mujeres y hombres son mutilados por minas antipersonal. Estamos comprometidos con poder detectar estas minas y poner a estas poblaciones fuera de peligro ”.

Eligieron Limoges porque hay todo lo que necesitan

Pero, ¿por qué eligió Limoges para crear su empresa y fabricar el Basset Jones? Nada que ver con una elección del corazón, explica Jean-Sébastien Poignet: » Es una elección cartesiana. La tecnología en la que nos embarcamos está ubicada en Limoges. El sector de la mecatrónica ofrece tecnologías extremadamente interesantes y competitivas. La elección más simple para empezar- arriba es ir a Sophia Antipolis o Montpellier. Teníamos posibilidades pero teníamos de todo en Limoges. Ahí era donde teníamos que ir. No somos de Limoges pero tenemos que acercarnos a la tecnología y estaba cerca de Ester Technopole”, argumenta el ingeniero que, junto a su socio, espera contribuir al desarrollo del movimiento detector en Francia con un robot para el público en general por menos de 1.000 euros. 

La comercialización está prevista para junio después de varios meses de pruebas, de marzo a mayo, por cinco «embajadores» en Francia.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio