81IbSck-3tL._AC_SL1024_

¿Qué es un detector de metales?

¿Qué son los detectores de metales?

Un detector de metales es un aparato que se usa para encontrar objetos metálicos a través de  impulsos electromagnéticos. Existen varios tipos de detectores de metales.
Estos son: los de baja frecuencia (VLF), multifrecuencia (BBS), radio frecuencia (RF), inducción de pulsos (PI), de mano, de túnel, de bricolaje o de metales preciosos.

¿Quienes utilizan un detector de metales?


Se utilizan mucho para la búsqueda de minas enterradas y así poder desactivarlas. Pero lo más asombroso es la gran cantidad de personas que los utilizan.
Los detectores de metales pueden ser un gran hobby para muchos

Tipos de detectores de metales más comunes

Detector de metales BFO ( Oscilador de golpe de frecuencia )

Este es un detector que solo busca todas las señales electromagnéticas en todos los metales.
La gran desventaja es que no tiene discriminación, tendríamos la misma señal si sacamos un clavo o un anillo de oro.

Detector de metales PI ( inducción de pulsos )

Es un detector que usa la tecnología de inducción de pulsos, empleada para ser usados bajo el agua salada o dulce.
A estos detectores no les afecta la mineralización del terreno, tienen una buena sensibilidad, profundidad y discriminación.

Detector de metales VLF ( baja frecuencia )

Este es unos de los detectores de metales más comunes y eficientes que podemos comprar. Tiene una buena discriminación de objetos ferrosos o no ferrosos, buena sensibilidad y profundidad. Lo que si le afecta es la mineralización del terreno.

Que es un objeto ferroso y otro no ferroso?

Los objetos ferrosos son todos aquellos que simplemente se oxidan como el hierro y los objetos no ferrosos son los que no se oxidan y podría ser monedas antiguas o modernas, anillos de oro o plata, etc.

Detectores de metales HF ( alta frecuencia )

Estos son unos detectores de metales de nueva generación, tienen muy buena discriminación, sensibilidad y una gran capacidad para localizar hasta partículas de oro. Son ideales para usar en la prospección de oro en ríos o minas. La desventaja es que pierde mucha profundidad.

Detector de metales ( Pinpointer )

Sirve para detectar un objeto metálico a muy poca distancia. Normalmente es usado como segúndo detector, cuando abres un hueco y la pieza metálica no la encuentras por su diminuto tamaño. Con este detector la podrías conseguir con facilidad.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba